Se inicia el montaje del escenario para la actuación del domingo en Sevilla, de la que se han vendido más de 20.000 entradas, y que abre la gira europea
Día 08/05/2012
KAKO RANGEL
De hecho, ayer estaban colocándose en el suelo del estadio unas planchas que servirán a modo de base para sostener la estructura del escenario sobre la que actuará el «Boss» el próximo domingo. Dicho escenario comenzará su montaje a partir de esta tarde o mañana, de manera que todo pueda estar listo para que Springsteen pueda hacer unas pruebas de sonido durante el sábado por la tarde. No en vano, el músico americano ha convocado ese mismo día un encuentro con los medios de comunicación en donde ofrecerá detalles específicos tanto del concierto de Sevilla como del resto de recitales que conformarán la gira europea.
El tramo europeo del «Wrecking Ball Tour», que comenzará este domingo en el Estadio Olímpico de la Cartuja, tendrá otras citas en España en los próximos días. Así, el autor de «The River» actuará el día 15 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Los días 17 y 18 de mayo estará en el Estadio Olímpico de Barcelona, habiendo agotado todas las entradas para su primera cita catalana. El 2 de junio llegará a San Sebastián, culminando su última actuación española el 17 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Aunque la promotora del concierto, Doctor Music, no facilitó ayer a ABC datos oficiales del aforo que tendrá el concierto en el Olímpico (según los foros de internet se calcula que en torno a unos 30.000 espectadores), comentan que ya han vendido unas tres cuartas partes del total de dicho aforo, es decir, que podrían ser algo más de 22.000 entradas vendidas. Por esto aún se pueden adquirir entradas generales a 65 euros y de asientos reservados, las cuales oscilan entre los 65 y los 80 euros.
Esta gira europea —que tendrá un total de 33 conciertos— acabará el próximo 31 de julio en Helsinki, habiendo ya cinco ciudades en las que se han agotado las entradas (Barcelona, Frankfurt, Colonia, Berlín y Londres).
Tras la experiencia que tuvo el «Boss» en Sevilla en el año 2009, cuando actuó dentro de su gira «Working on a Dream Tour», el músico norteamericano eligió la capital hispalense como inicio este tramo europeo después del buen recuerdo que se llevó de dicha actuación. El único handicap que tuvo en aquella ocasión fue el enorme calor que hizo, ya que ese concierto se celebró en un 28 de julio. Para este domingo las previsiones meteorológicas son buenas y se espera una temperatura máxima de unos 33 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario